Godoy Cruz Participa

Entrevistas de trabajo ecofriendly

  Sin comentarios  •  04/11/2019  •  Luz Oliva

A la hora de querer obtener un trabajo, para poder conseguirlo, será necesario juntar mínimo dos (2) bolsa de residuo entregadas por el municipio. El desempleado dispondrá de una (1) semana para llenarlas. Los residuos tendrá que recogerlos de los espacios verdes y/o comunes del municipio y será supervisado por un municipal y/o entidad del lugar. En caso de no poder contar con dicha supervisión, tendrá que adjuntar pruebas que validen la acción (fotos, vídeos, testigos, etc.). Con esto, no sólo cuidamos nuestra ciudad sino que también, las personas que quieran contratar a alguien en sus empresas, podrán ver la disposición y voluntad de cada persona a la que entrevisten.

No estoy de acuerdo 34%
3 votos

Ampliacion calle Benavente

  1 Comentario  •  06/09/2019  •  Mari balladores

Es de suma urgencia la ampliación de esta vía,para ordenamiento y seguridad vial.Desde el año 1985 que se presenta esta problemática,hoy agravada por el crecimiento del transito ya que esta calle se usa como escape del transitado carril Sarmiento.

No estoy de acuerdo 0%
15 votos

Nueva ciclovía en el lateral del Corredor del Oeste/la calle Montes de Oca

  1 Comentario  •  13/06/2019  •  ViscarraFM

Analizar la posibilidad de brindar a los ciclistas, y quienes deseen usar otra alternativa al transporte particular y al Mendotran, de Villa Marini y otros barrios aledaños de la zona oeste, de disponer de otra ruta directa al Parque general San Martín y Ciudad de Mendoza.

A esto, también sumarle nuevas estaciones de bicicletas en puntos de relevancia tales como calle Armani, calle Antártida Argentina o la rotonda del Corredor del Oeste a la altura de dicha calle.

No estoy de acuerdo 0%
5 votos

Ampliacion calle Benavente entre Primitivo de la Reta y Los Jazmines

  12 Comentarios  •  30/05/2019  •  Juan A. Marcos

Ampliacion calle Benavente

No estoy de acuerdo 0%
72 votos

Construcción de veredas en los barrios.

  1 Comentario  •  25/04/2019  •  MarcelaF

Increiblemente hay vecinos que aun vivimos sin veredas, me gustaria que se pueda gestar alguna participacion conjunta entre vecinos y la comuna para que todos podamos caminar seguros por veredas de concreto, ya que al llover y ser de tierra es imposible transitarlas y debemos hacerlo por las calles, lo cual es muy inseguro, ni hablar cuando se anda con niños o para los adultos mayores.

No estoy de acuerdo 0%
9 votos

Godoy Cruz: Municipio Inteligente.

  2 Comentarios  •  04/04/2019  •  Jackzee

El municipio de Godoy Cruz, aún teniendo una política medioambiental agresiva, sigue estando muy lejos de ser un municipio inteligente. ¿Qué significa ser un municipio inteligente? Que las autoridades municipales en conjunto con la población idean políticas públicas utilizando los últimos avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de la gente, además de una modernización aún más profunda del estado que permitiría una mayor transparencia.

Un claro ejemplo es la ciudad estado de Singapur ,que a pesar de carecer de recursos naturales, ser un pantano insalubre y ser abandonado a su suerte sus colonizadores, logró ser una potencia mundial en menos de 60 años. Godoy Cruz tiene la posibilidad de consagrarse con los mismos resultados en una menor cantidad de tiempo, ya que los avances tecnológicos facilitan aún más las cosas y sería una rídiculez negar sus beneficios, en caso de no concebir estos cambios, el municipio corre el riesgo de terminar bajo los mismos niveles que una ciudad estancada.

Lo primero a considerar, es preguntarse a uno mismo si realmente al municipio le interesaría aplicar estás medidas tan contundentes de manera efectiva, y la respuesta abrumadora es NO.

¿Por qué? Bueno iremos directamente a los hechos que son mejores que las palabras vacías, les formularé un caso en particular que se puede notar a simple vista:

El metrobus de calle San Martín

¿Por qué es una obra ineficiente? Porque fue una obra costosa y causa más desventajas que beneficios, incluso empeora las problemáticas que busca solucionar:

  1. Falta de consideraciones locales y de contexto: Desde muy temprana edad, el sistema educativo nos intruye para que tengamos en cuenta la situación sísmica de Mendoza, tema que los gobiernos oligarquicos del pasado tuvieron en cuenta al reconstruir Mendoza posterremoto con nuevas disposiciones. Una de esas disposiciones fue la de emplazar calles muy anchas para que los vecinos pudieran salir y protegerse de los derrumbes. El metrobus que busca asegurar la vida de sus vecinos en realidad las vulnera, ya que reduce la calzada misma y a su vez genera un embudo vehícular peligroso. Es bastante trágico que el intendente actual, que nació en una provincia con la misma problemática sísmica (Jujuy), haya ignorado y anulado junto a los 12 ediles mendocinos que le siguen atrás, una de las principales funciones de una de las calles principales de Mendoza, ergo, ruegue que no haya terremotos. Por cierto el metrobus ha sido un fracaso en varios países con urbes gigantescas (https://enelsubte.com/noticias/en-colombia-ya-hablan-del-fracaso-del-metrobus/) y Buenos Aires no tiene problemas sísmicos.
  2. Los que quedaron sin voz:  La obra fue planeada con una análisis bastante pobre de las personas afectadas (Comerciantes y vecinos que viven en la calle San Martín, los transportistas, los trabajadores de la zona, etc) y concretada con el beneplácito de uno de los funcionarios más ineficientes del gobierno actual, el secretario de servicios públicos de la provincia Natalio Mema. Piense usted que la Argentina se encuentra en un momento económico delicado, dónde cada vez más cuesta seguir adelante con la draconiana carga impositiva, ergo, este proyecto de infraestructura no beneficia en nada a los comerciantes de la zona (Sus clientes no pueden estacionar o detenerse a ver sus productos), al municipio (Ve reducida la zona para parquimetros => Menos ganancia impositiva para el municipio) y a la gente común que necesita de un vehículo para ir al trabajo (Mayor embotellamiento => Mayor consumo de combustible => aumento del costo de vida).
  3. ¿Transparencia?: Nadie sabe a ciencia cierta cuanto fue la ganacia de los magnificos ideadores de este proyecto, pero se puede concluir sin mucho problema que no son de este municipio o provincia, ya que a ningún local se le ocurriría arruinar la vida del prójimo de tal manera y a los políticos inútiles tampoco les da mucho la cabeza para ello, más que decir si o no y cuánto cuesta. Solo el grupo sectario que evaluo el proyecto sabe quienes son los responsables, cuánto cobraron y si tienen o no antecedentes penales entre otras cuestiones bastante particulares. 
  4. Conclusión: Destruyan la fuente de todo mal y recriminen a las 13 personas responsables (Intendente y concejales) el costo de ese desastre (No sienta piedad alguna, ya que ellos están a su servicio), ya sea mediante un referendum o cualquier tipo de consulta popular, tenga en cuenta que es un período electoral y su voz tiene más peso que nunca.

Si esta gestión busca redimirse después de semejante desastre entonces sería muy prudente que implementarán todas las propuestas elaboradas e implementadas efectivamente por Singapur (Puesto 9 en el índice de desarrollo humano) para mejorar el estandar de vida de los vecinos de todas las edades a niveles nunca experimentados. Un ejemplo, poner rastreadores en los colectivos para que usted pueda ver en vivo a cuanto está el colectivo de su parada, cuántas personas hay en el mismo sentadas, y cuánto está tardando en llegar hasta su destino, datos que servirían para la mejora del servicio y terminar con la costumbre de adivinar frecuencias.

Fuente de inspiración: https://www.smartnation.sg/ (En inglés)

P. D.: Odiamos a todos los políticos mediocres por igual independientemente de su padrino político, acomodo, sexo, estabilidad mental, etc., pero se odia aún más a los ñoquis de las oficinas ubicadas en el Hiper Libertad de J.V. González, de Godoy Cruz que no saben usar una fotocopiadora y generalmente están en puestos de nombramiento más que por mérito concursable.

 

 

No estoy de acuerdo 17%
6 votos

personas que venden puerta a puerta con sus hijos

  1 Comentario  •  23/01/2019  •  raul

el problema con esas personas que en algunos casos son madres que salen a vender bolsas de consorcio con sus hijos todo el dia y no es el ambiente que los niños tienen que estar, se que algunas madres no tienen donde dejarlos pero me parece que debe haber lugares como los jardines de la municipalidad no es para esas madres que no tienen donde dejar a sus hijos.

a veces son las tres de la tarde con un dia de mucho calor esos niños caminan varias docenas de manzana de un barrio porque la madre los manda a que toquen el timbre y salga la vecina y los veas y algo se llevaran, no es que el estado les esta dando una ayuda como el salario universal por hijo, por que tienen que salir a limosnar, se que a veces no alcanza pero lo que no se si el gobierno controla a esas madres como administran ese salario para los niños 

por favor comenten y tal vez entre todos sepamos como es el camino correcto para no ver mas esas madres caminando por las calles de los barrios pidiendo o vendiendo bolsitas de residuos.

desde mi punto de vista alli es donde el municipio deberia ver como es la situacion de esas familias y ofrecerles una salida laboral para que los niños no esten tanto tiempo en la calle, a veces pienso que no quieren ayuda del estado solo quieren recibir un salario y que no les impongan una condicion por recibir dinero como por ejemplo trabajar en algo

 gracias

 

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Ambiente

  4 Comentarios  •  19/01/2019  •  Malen

Empezar a concientizar sobre los peligros que acechan  al medio ambiente, más charlas, más basura  clasificada,  enseñar a reciclar y a no comprar lo que no se necesita.

No estoy de acuerdo 0%
12 votos

Poner límite de mandato a todos los Cargos

  Sin comentarios  •  01/09/2018  •  Jackzee

Se debería poner una restricción legal que limite el número de mandatos que un funcionario público puede prestar en un cargo político (Intendente y concejales) a dos mandatos consecutivos y no más. Los límites de mandato actúan como un método para frenar el potencial monopolio de poder, donde un líder local se convierte efectivamente en un "Caudillo". Esto tiene la intención de proteger a una democracia de convertirse en una entidad feudalista como ha pasado y sigue pasando en los departamentos vecinos.

Este tipo de normativas ya se ha aplicado en Guaymallén con éxito.

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/la-ordenanza-de-guaymallen-es-constitucional

 

 

 

No estoy de acuerdo 0%
20 votos

Seguridad barrio la Estanzuela

  1 Comentario  •  21/08/2018  •  Mariano Giordano

Que se coloquen cámaras de seguridad en distintos puntos del barrio así como también sería bueno los rondines nocturnos de las fuerzas de seguridad , también la poda de grandes arboles contribuirá a iluminar espacios oscuros , cambio de luminarias a led para tener no solo ahorro energético si no también para percibir movimientos sospechos etc !!

No estoy de acuerdo 15%
27 votos

Pista de salud y cicatrización de lonja

  2 Comentarios  •  14/08/2018  •  Marce

Pistas de salud debido a que la población va en costante crecimiento ....plaza, espacios de recreación.

No estoy de acuerdo 5%
23 votos

Ciclovia Canal Jarillal a Viaducto Corredor del Oeste

  2 Comentarios  •  09/08/2018  •  Cesar2000

Una obra de Conexión de  Ciclovia  por  el Canal  Jarillal hasta el Viaducto del  Corredor  del  Oeste  realizando mejoras  de luminarias  y espacios  verdes  en  dichos  lugares es realmente  necesaria. Pues el  Canal  Jarillal  desde  Tiburcio Benegas  a Corredor  del  Oeste,  los  espacios son  sombrios e inseguros y se vuelca basura,  actualmente la zona  encuentran  en estado  de abandono. Una ciclovia  que conecte el Canal Jarillal  desde  Tiburcio Benegas a Viaducto  mejora la seguridad la estética y brinda  nuevas  conexiónes saludables a los barrios  aledaños. 

No estoy de acuerdo 0%
18 votos

2045

  1 Comentario  •  17/04/2018  •  admin

¿Qué debería hacerse en Godoy Cruz al 2045?

No estoy de acuerdo 0%
9 votos

Ayuda sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Godoy Cruz Participa. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.