Godoy Cruz Participa

Volver

Diseño de proyecto de urbanización y desarrollo habitacional eco-sustentable

Daniel Musso Daniel Musso  •  13/08/2021  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: GC-2021-08-57

Diseño de proyecto urbano-habitacional-socio comunitario-eco-sustentable

Propongo que el Presupuesto Municipal 2022 disponga de partidas suficientes para el diseño de un proyecto de urbanización y desarrollo habitacional eco-sustentable en el predio ubicado entre calles Paraguay, Avenida Las Tipas, Gorriti, Juan Domingo Perón.

 

Teniendo en cuenta el déficit habitacional existente en Godoy Cruz y la escasez de terrenos disponibles para desarrollos habitacionales de envergadura, propongo el diseño de un proyecto que contemple la vivienda, el desarrollo humano y social integral, el comercio, el respeto y la armonía con el medio ambiente.

 

El predio en cuestión, tiene una superficie aproximada de 20.000 m2, está ubicado en un punto estratégico, entorno totalmente urbanizado y en desarrollo, con todos los servicios  (agua, luz y gas) en puerta, dispone de excelente conectividad, vías rápidas por Juan Domingo Perón ( Corredor del Oeste) al norte y por Avenida Las Tipas al sur, las calles Paraguay y Gorriti  conectan al este y al oeste. Transporte público urbano a 50 metros, Parque General San Martín a 500 metros, calle Paso de Los Andes (núcleo comercial) a 500 metros, bicisenda a 500 metros, Hospital Lencinas a 500 metros, diversidad de colegios públicos y privados, guarderías, jardines de infantes y centro de salud en un radio de 20 cuadras. Diversidad centros deportivos municipales y clubes en un radio de 20 cuadras. En resumen, la ubicación, la superficie y las prestaciones adicionales que ofrece este terreno son excelentes.

 

Propongo que este máster plan incluya el diseño de viviendas familiares, espacios verdes y recreativos, destacamento policial, centro integrador comunitario, salón de usos múltiples, locales comerciales  y cancha de fútbol de piso sintético (con vestuarios, baños de uso público e iluminación) para que los vecinos que hoy utilizan este predio para la práctica de este deporte sean incluidos en el proyecto integrador.

 

Propongo que en el diseño sea eco-sustentable, que  se contemplen todas las herramientas existentes para la construcción y optimización en la utilización de materiales y energías no renovables ( energía solar, materiales constructivos ecológicos, aislantes térmicos y acústicos, riego por goteo, iluminación led con placas solares, tratamiento de residuos, etc).

 

El Municipio de Godoy Cruz en las últimas gestiones ha dado pasos importantes en el desarrollo urbanístico, en el uso de energías alternativas, medios de transporte alternativos, parques y plazas con diseños armónicos, reciclaje y tratamiento de residuos, etc. Considero que el diseño de un conjunto urbano habitacional con tecnología de punta, eco-sustentable, con integración socio-comunitaria, sería otro paso adelante.

 

Este máster plan puede ser articulado con universidades públicas y privadas, entes públicos y privados,  a nivel Provincial con el INV, a nivel nacional con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

Saludos cordiales y agradezco este espacio de participación comunitaria.

 

Daniel Musso

Está usted de acuerdo en urbanizar el predio ubicado entre las calles Paraguay, Avenida de las Tipas, Gorriti y Juan Domingo Perón

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #1  • 11/11/2021 12:10:58

    Los terrenos planteados no pertenecen a la municipalidad de Godoy Cruz, en cuanto al tipo de emprendimientos el municipio realiza inversiones y planifica junto a IPV trabajos en el sentido planteado, lo invitamos a acercarse y conocer nuestros emprendimientos. Agradecemos su participación esperamos nuevas propuestas en el futuro

    Sin respuestas