Godoy Cruz Participa

Volver

Reconstrucción plaza y Playón deportivo barrio fuchs plaza Bernardo razquin

Carinamacias99 Carinamacias99  •  24/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: GC-2022-06-91

La plaza razquin tiene mucha concurrencia de adolecentes y familias , necesitaríamos un Playón deportivo y refuncionalizar la plaza con juegos nuevos, más aparatos de deportes, mesas , bancos y luz

La Plaza Bernardo Razquin, ubicada en el Barrio Fuchs, es un espacio de encuentro de niños, niñas y adolescentes, al que concurren las familias para pasar momentos de recreación y esparcimiento. Los visitantes provienen de barrios aledaños como el Mosconi y Trapiche, entre otros, quienes llevan sus hijos a la escuela Reyes Católicos ubicada en el predio. Este espacio es el más adecuado para muchos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que viven en las calles más transitadas del barrio, para su esparcimiento y recreación, donde pueden establecer fuertes lazos de amistad con otros vecinos.

Su construcción, que data de los años 80, presenta el problema de grandes espacios desaprovechados, en los que se podrían realizar actividades que mejorarían con una refuncionalización. Otra dificultad la representan los juegos infantiles, los que se dañan con mucha facilidad y se encuentran oxidados y en deficientes condiciones de cuidado. Sería de vital importancia también, cubrir las acequias o menorarlas ya que, en varias oportunidades, algunas personas han caído o se han lastimado debido a que su diseño no es adecuado y cuenta con pocos puentes para cubrir largos tramos, lo que no resulta conveniente para un espacio recreativo. En este punto entendemos la cultura de las acequias, pero la verdad es que por estas acequias en raras ocasiones corre agua, y su diseño, con piedras redondeadas, pone en riesgo a personas e incluso animales que no pueden salir muchas veces, cuando se caen.

 

En la zona, es importante también realizar modificaciones como reductores en las calles, ya que muchas veces, observamos vehículos que circulan rápidamente por las calles internas del barrio, lo que también pone en riesgo la vida de las personas.

Nuestra propuesta consiste en crear un espacio deportivo, donde los niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividades disfrutando de espacios contenidos y seguros; un circuito de ejercicios como los emplazados en las plazas aledañas y la ciclovía, contribuyendo así a los espacios saludables cercanos; y un lugar de encuentro con la familia respetando el medio ambiente.

El aprovechamiento de los recursos existentes como la mejora realizada por la municipalidad respecto a la iluminación, facilitará el encuentro familiar en horas nocturnas. De igual manera sucede con la plantación de árboles que mejorará el medio ambiente, contribuyendo a fortalecer los ejemplares con los que cuenta el predio, muchos de los cuales fueron plantados por los vecinos cuando llegaron al barrio, en los años 80.

Con el objeto de fortalecer los encuentros familiares y entre amigos, consideramos que sería importante contar con más mesas y bancos, como el único que se encuentra en el espacio, que permitan a los grupos familiares o de amigos, pasar un buen momento al aire libre, mientras sus hijos realizan actividades deportivas o participan de juegos infantiles.

Esta propuesta puede revincular, además, a los niños, niñas y adolescentes que concurren a la escuela, permitiéndoles ser parte de las mejoras, o incluso del diseño, escuchando sus ideas y necesidades, al igual que sus padres quienes esperan en las inmediaciones. De esta forma fomentamos, además, la participación ciudadana, especialmente escuchando sus ideas en relación con el cuidado del medio ambiente, en el que ellos interactúan.

La re funcionalización de los espacios públicos es necesaria para contribuir al bienestar de los vecinos, pero también colaborar con el medio ambiente recuperando lugares que son de la comunidad. La plaza Bernardo Rázquin posee un espacio amplio, con una nueva plantación de árboles realizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, y con una buena iluminación que ha sido recuperada. Sin embargo, no cuenta con espacios adecuados para la recreación familiar, como un lugar donde los chicos puedan practicar fútbol u otros deportes sin dañar el medio ambiente, o un espacio en el cual las familias puedan sentarse a pasar un rato agradable mientras sus hijos se divierten en el espacio público. Tampoco se cuenta con juegos adecuados a los niños que se encuentren en condiciones de seguridad para las actividades infantiles. Además, la colaboración vecinal en el mantenimiento del espacio y el cuidado, se ha observado a lo largo de los años. En consecuencia, sería una excelente oportunidad para incorporar nuevos juegos, adecuados a diferentes edades, un espacio como un playón contenido en el que los chicos puedan practicar algunos deportes, y mejorar las condiciones dedicadas a los grupos familiares como instalar mesas y bancos en los que puedan descansar mientras sus hijos practican deportes o realizan actividades lúdicas. 

Es importante rescatar, en todo momento, la convivencia ecológica por lo que la construcción de un espacio contenido para la práctica deportiva, contribuye también a mantener los jóvenes ejemplares que han sido plantados recientemente por la municipalidad.

¿Está de acuerdo con un Playón deportivo en la plaza razquin??

Documentos (0)

Contesta

2022-06-24

Buenas noches los vecinos del barrios fuchs queríamos consultar, en caso que nuestra propuesta fuera seleccionada tenemos mucha gente mayor que no sabe usar las redes para la votación , la duda de los mismos es si se puede hacer una lista con toda su información y la municipalidad lo concidere cómo votación al proyecto? Ya que es una obra que se viene peleando hace años para nuestros chicos y de hecho tuvimos una reunión en el ministerio de seguridad con la municipalidad por la inseguridad por la desolación de la plaza


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.