Godoy Cruz Participa

Propuestas retiradas

Estimadas vecinas y vecinos de Godoy Cruz:

En estos días el mundo está viviendo situaciones muy complejas por la expansión del COVID-19, y nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad no son la excepción. Son estas ocasiones en las que, como en otros momentos difíciles de nuestra historia, volvemos a comprobar cómo los profesionales de esta ciudad son capaces de dar lo mejor de ellos no solo en el día a día, sino especialmente en las circunstancias más excepcionales: Nuestro equipo municipal de las distintas áreas está cumpliendo tareas imprescindibles para mantener los servicios esenciales de los vecinos.

Es también en estos momentos en los que descubrimos que a nuestro alrededor viven vecinas y vecinos excepcionales que, llenan plenamente de sentido el espíritu abierto y generoso por el que siempre ha sido conocido nuestro departamento. Es el caso de cientos de godoycruceños que voluntariamente y sin ningún compromiso han ofrecido su tiempo, sus vehículos, sus empresas para ayudarnos a enfrentar esta crisis.

Por eso y porque estoy seguro de que, una vez más, el talento y la creatividad de la ciudadanía de Godoy Cruz tiene mucho que aportar en las circunstancias actuales, hemos decido poner a disposición la plataforma Godoy Cruz participa para que las vecinas y vecinos nos hagan llegar sus iniciativas solidarias y cualquier propuesta que consideren que puede ayudar a mejorar la situación que vivimos actualmente. Evidentemente, no podemos comprometernos a poner en marcha todas ellas porque además seguro que serán muchísimas, pero sí les aseguro que las estudiaremos y trataremos de hacer realidad las que creamos que sean mejores.

Una vez más les pido que se queden en casa cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y tengan en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De esta situación vamos salir juntos, cuidándonos entre todos.

Muchas gracias.

Tadeo

Ayuda sobre las propuestas

Haz una propuesta ciudadana. Si obtiene los apoyos suficientes y pasa a votación, puedes conseguir que todos los habitantes decidan cómo quieren que sea nuestra ciudad.

Las propuestas ciudadanas son una oportunidad para que los vecinos y colectivos decidan directamente cómo quieren que sea su ciudad. Cualquier persona puede hacer una propuesta sobre un tema que le interese o preocupe para que el ayuntamiento la lleve a cabo, después de conseguir los apoyos suficientes y de someterse a votación ciudadana.

Para crear una propuesta hay que registrarse en Godoy Cruz Participa. Las propuestas que consigan el apoyo del 1% de la gente en la web, pasan a votación. Para apoyar propuestas es necesario tener una cuenta verificada.

Se convoca una votación ciudadana cuando las propuestas consiguen los apoyos necesarios. Una vez celebrada, si hay más gente a favor que en contra, el Consistorio asume la propuesta y la lleva a cabo.